Sologamia: la original boda de Rosi Benjumea

Sologamia: la original boda de Rosi Benjumea

¿Quién dice que hay que esperar al amor de tu vida para poder vestirte de blanco?, ¿para poder tener tu gran día con amigos y familiares dándote todo su cariño?, ¿para poder hacer el viaje de tu vida? Hay grandes momentos en la vida que no deberían estar vetados a quienes componen una relación estable con dos personas, y Rosi Benjumea nos ayudó a comprenderlo.

La sologamia, el nuevo fenómeno

La sologamia consiste en casarse con una misma, con todo lo que conlleva. Es declararse amor eterno, cantarse a una misma que no puedes vivir sin ti y que no hay futuro imaginable lejos de una misma. Tal cual.

Tiene que ver con la autoestima y con la independencia emocional, con entender que el bienestar personal no debe depender de otra persona. Cada persona es responsable de su propia felicidad, y entender tal concepto en su plenitud es redescubrirse.

Dicen que fue una americana la que, en el año 93, fue pionera en esto de la sologamia, cuando hizo su propia ceremonia. Se lo planteaba, años después, la protagonista de Sexo en Nueva York, Carrie Bradshaw, que reflexionaba sobre cómo había tenido que celebrar (regalos incluidos) las decisiones de otras personas, todas basadas en relaciones a dos.

La sologamia, pues, también es una manera de rechazar los convencionalismos sociales, de no renunciar a aquello que hace feliz y que parece estar destinado exclusivamente a las parejas, como una boda.

Nombres como Yasmin Eleby, Sophie Tanner o Laura Mesi, de Estados Unidos, Reino Unido e Italia, respectivamente, han conseguido que este fenómeno se ponga de moda. Y empresas como Marry Yourself Vancouver, con la pretensión de cubrir esa nueva demanda, también contribuyen a darle visibilidad.

Rosi Benjumea: la “soloista” que nos enseñó una valiosa lección

Nos congratula que contara con nosotros para una celebración tan especial, en la que no podía faltar una decoración y un menú acorde, lo que ocupó a Catering Las Torres. Destacamos las variedades de tortilla de la gastronomía española y el buffet de aperitivos fríos y calientes.

Como en una boda “tradicional”, tampoco faltaron el vestido de novia, la fotografía y el vídeo o la alianza, que en esta ocasión llevaba grabadas las palabras “Me quiero”.

¡Felicidades, Rosi!

Sologamia: la original boda de Rosi Benjumea

Un bonito reportaje fotográfico de nuestros amigos de FlashGrafic

Catering Las Torres

Puedes ver más bodas originales AQUÍ

Boda en Hacienda Atalaya Alta en Sevilla: Lucía y Jesús

La boda de Lucía y Jesús en Hacienda Atalaya Alta en Sevilla

Lucía y Jesús son dos jóvenes de Mairena del Alcor que el pasado 5 de mayo decidieron dar un paso más en su relación y contraer matrimonio. La celebración tuvo lugar en la Hacienda Atalaya Alta en Sevilla.

Esta hacienda es uno de los mejores ejemplos de este tipo de construcción agrícola y ganadera y cómo estos espacios han sabido reciclarse para acoger grandes eventos y celebraciones. La Hacienda Atalaya Alta en Sevilla, camino entre Carmona y Sevilla, es además un complejo de restauración y cría de caballos de pura raza española.

La complicidad de Jesús y Lucía

Los jóvenes Lucía y Jesús, tras la boda, llegaron hasta las instalaciones de la Hacienda donde les esperaban decenas de invitados deseosos de pasar tiempo con ellos y disfrutar de una jornada inolvidable que, por suerte, fue brillante en lo meteorológico.

Las imágenes de la boda, obra de Mary Guillén, muestran a unos novios compenetrados y muy enamorados, como no podía ser de otro modo en un día como este. Lucía vestía un tradicional traje blanco con encajes en la espalda. Su peinado, un recogido bajo junto a una tiara, causó sensación.

Por su parte, Jesús lucía un traje  azul marino con un chaleco de tono amarillo pastel y una bonita corbata estampada.

Tras doce años de mucho amor, como leíamos en la recepción, por fin Jesús y Lucía pudieron comer perdices. En la celebración no faltó detalle alguno: desde una furgoneta estilo hippie hasta bicicletas vintage pasando por adornos vegetales, maletas y elementos con temática viajera y, sobre todo, muchas ganas de diversión.

Aunque la boda se celebró durante el día, la fiesta duró hasta altas horas de la noche y por supuesto, Lucía y Jesús se sintieron acompañados en todo momento por sus seres más queridos.

 

Puedes ver más sobre nuestras bodas AQUÍ

Catering Las Torres

Boda en Hacienda Atalaya Alta en Sevilla.

Boda en el Pabellón de la Navegación de Sevilla: Lupe y Paco

Boda en el Pabellón de la Navegación de Sevilla: Lupe y Paco

Dicen que la lluvia en Sevilla es una maravilla, y lo dicen porque siempre es bien recibido el líquido elemento en una ciudad con un clima tan seco como es la capital e Andalucía. Sin embargo, y a pesar de que el calor sea uno de los grandes atractivos de Sevilla, esta ciudad es un hervidero de gente en verano, especialmente cuando cae el sol.

Conscientes de ello, Lupe y Paco decidieron celebrar su boda en el Pabellón de la Navegación, uno de los escenarios más emblemáticos de la Expo 92. Este espacio ha sabido reconvertirse y, por ejemplo, en la actualidad es escenario de grandes eventos como la boda de Lupe y Paco.

Este espacio, ideado como uno de los espacios de mayor importancia durante la Expo 92, ya fue en su inicio construido para tener usos posteriores a este evento que cambio Sevilla hace más de 25 años. En la actualidad, además de acoger eventos como este, es un centro museístico y de exposiciones itinerantes.

Imágenes de ensueño frente al Guadalquivir

Paco y Lupe pasearon por el paseo fluvial junto al Guadalquivir, conscientes ambos del paso que acababan de dar y deseosos de pasar un buen rato en su boda en el Pabellón de la Navegación.

En este edificio, un generoso banquete en una terraza fue el plato fuerte de la jornada. Los invitados disfrutaron en todo momento de una agradable noche que invitaba a celebrar. Tras el gran banquete, llegó el momento de la fiesta.

No faltaron artículos de atrezzo para divertirse en el photocall y momentos de romanticismo, desenfreno y mucho disfrute durante la barra libre, amenizada con música en todo momento. Como vemos en las imágenes, la boda en el Pabellón de la Navegación de Lupe y Paco fue todo un éxito.

 

Catering Las Torres

Boda en el Pabellón de la Navegación de Sevilla: Lupe y Paco

Puedes ver más bodas de Catering Las torres pinchando AQUÍ

Hacienda Atalaya Alta: La Boda de María González y Antonio Agudo

Hacienda Atalaya Alta: La Boda de María González y Antonio Agudo

Una vez más, el equipo de Catering Las Torres nos desplazamos hasta Hacienda Atalaya Alta, en Carmona, uno de los espacios de este tipo mejor conservados en toda la provincia de Sevilla.

Como podemos ver en las imágenes, Hacienda Atalaya Alta ofrece un sinfín de espacios en los que celebrar una boda, pero en este caso, al encontrarnos en época estival María y Antonio optaron por acoger a todos los invitados de su boda en el jardín, junto a la piscina.

Hacienda Atalaya Alta, un espacio único que invita a soñar

Una noche de verano suave que invitaba a estar al fresco. Como podemos ver en las imágenes, un escenario como este, el jardín de Hacienda Atalaya alta es casi inmejorable. Con las meses alrededor de la piscina y todas cercanas a la mesa nupcial, la brisa de la noche, la piscina, las mesas de madera con las sillas de mimbre y una acertada iluminación, todo animaba a disfrutar de la jornada.

La boda se completaba con una food truck en el propio jardín, La Tasquita fue uno de los atractivos más visitados durante toda la noche.

Una boda con una hermana muy especial

Todas las bodas son únicas e irrepetibles. María y Antonio, conscientes de ello, disfrutaron durante toda la noche de su gran día, pero para Catering Las Torres, este servicio supuso un reto especial.

No en todas las ocasiones tenemos el gusto de estar acompañados por una Miss España. La mairenera más televisiva, Eva González, es la hermana de María. Con su simpatía habitual, Eva no dudó en fotografiarse junto a algunos de los responsables de Catering las Torres.

La profesionalidad es uno de los buques insignia de Catering Las Torres, de ahí que os mostremos algunas imágenes de los preparativos previos al servicio de bodas, con las indicaciones y los consejos a todo el equipo.

Deseamos toda la felicidad del mundo a nuestra pareja y esperamos que os guste nuestro trabajo.

Mejoramos cada día para hacer cada evento único y exclusivo.

Puedes ver más bodas de Catering Las Torres AQUÍ

 

Catering Las Torres

Hacienda Atalaya Alta: La Boda de María González y Antonio Agudo

 

 

Bodegas Góngora – La Boda de Mariló y Jesús

Bodegas Góngora – La Boda de Mariló y Jesús

Jesús y Mariló vivieron el pasado 2 de junio uno de los días más felices de su vida. En su boda reunieron a todos sus seres queridos para que fueran partícipes de este paso que dan en sus vidas. Para este evento tan especial eligieron las Bodegas Góngora, en el municipio sevillano de Villanueva del Ariscal.

El Aljarafe, tierra de vinos

Bodegas Góngora es un claro ejemplo de amor por un oficio, en este caso, el del vino. Hablamos de unas bodegas que llevan más de 300 años elaborando vinos. La comarca del Aljarafe, históricamente, ha surtido de vinos y aceite a la capital sevillana mientras que Los Alcores hacía lo propio con el agua y el pan.

Con el paso de los años, ya son siete las generaciones de la familia Góngora expertas en vino, el negocio se ha ido expandiendo hasta como en la actualidad, acoger importantes eventos como reuniones, cenas y numerosas bodas, como la de Mariló y Jesús.

 

Bodegas Góngora, Aida y Víctor y Catering Las Torres

Todas las bodas, y la de Mariló y Jesús no es la excepción, es la integración de numerosos profesionales trabajando. En esta ocasión coincidimos en este evento Bodegas Góngora, Catering Las Torres y Aida y Víctor.

Todos los profesionales ejercemos una tarea imprescindible para que el conjunto de la boda sea del gusto de novios e invitados, pero mención especial merece la fotografía. Los fotógrafos son, de algún modo, los responsables de crear recuerdos, o de inmortalizarnos.

Para su boda, Mariló y Jesús apostaron por el saber hacer de Aida y Víctor, que lograron inmortalizar cada detalle de la boda, desde los cariñosos gestos entre los novios y la felicidad de los invitados hasta la decoración de algunos de los espacios de Bodegas Góngora. Aida y Víctor muestran más sobre su trayectoria en su web aidayvictor.com.

Esperamos que os guste tanto como a nosotros.

 

Catering Las Torres

Bodegas Góngora – La Boda de Mariló y Jesús

Boda en Bodegas Góngora Villanueva del Ariscal

Boda en Bodegas Góngora  Villanueva del Ariscal

Catering Las Torres invita siempre a los novios a estudiar bien las posibilidades, de forma que no haya que renunciar a la estética del espacio que hoy día se busca en las bodas, pero sin causar muchas molestias a los invitados. Seguro que, más cerca de lo que piensan, hay un espacio con encanto, bien equipado, con una buena infraestructura. Y nosotros siempre sabemos adaptarnos.

Una Boda en Bodegas Góngora es especial, uno de esos espacios y, en pleno Aljarafe sevillano, en Villanueva del Ariscal, puede prestar servicios a todas las localidades de los alrededores.

Boda en Bodegas Góngora, una opción a tener en cuenta

Se crearon en 1682, y están situadas en la Vieja Hacienda de Pata de Hierro de Villanueva del Ariscal, luego cuentan con una historia a sus espaldas que no puede traducirse más que en embrujo.

Sus interiores cuentan con las naves de fermentación llenas de barricas de madera, y esos otros espacios propios de la producción y almacenamiento de vino. Pero sus exteriores no le van a la zaga, y precisamente en ellos fue donde se desarrolló la celebración.

Para la recepción se dispusieron sillas y mesas de madera, con sus correspondientes centros naturales. El estilo rústico era, una vez más, el más acorde para una Boda en Bodegas Góngora. Se vió en el seating, hecho con cajones de maderas y adornado con macetas, jarrones y más cajones llenos de flores y plantas. De cerca, las letras de Love aportaban un toque de distinción.

La mantelería en beige también venía bien al entorno, y realzaba centros de mesa muy elegantes. Lo rústico y lo ecológico eran la línea principal: bases de madera, botellas recicladas, plantas y flores.

Las Torres y su respeto al espacio

Tanto como respetamos a la pareja a la hora de proveer de un servicio a la altura del gran día, respetamos el espacio en el que trabajamos. La clave está en conseguir hacerlo nuestro, estudiando bien sus posibilidades y manteniendo el diálogo abierto con sus responsables. Solo así se puede aprovechar bien.

 

A nuestra pareja de agradecemos el haber contado con Catering Las Torres para su día más especial y le deseamos toda la felicidad del mundo!!

 

Podéis ver muchas más bodas de Catering Las Torres pinchando AQUÍ

 

Catering Las Torres

Boda en Bodegas Góngora Villanueva del Ariscal

Boda en las Setas de la Encarnación

Boda en las Setas de la Encarnación

Una Boda en las Setas de la Encarnación, original y diferente. La concepción del espacio y la ejecución del proyecto estuvieron envueltas en polémica, y hay quien sigue sin entender cómo casa su vanguardismo en una ciudad con estilos arquitectónicos tan clásicos, con la historia de la ciudad. Es cuestión de gustos, pero está claro que las Setas de la Encarnación en Sevilla, ajenas al debate, ven pasar y estar a miles de personas cada día. Se ha convertido en uno de los puntos más populares de la ciudad y un entorno ideal para eventos especiales.

Hasta las Setas nos fuimos de la mano de Ana y Juanlu, una pareja que ha demostrado su gran gusto, y no solo por esta elección.

Boda en las Setas de la Encarnación

Metropol Eventos dispone todo lo necesario para que parejas como la conformada por Ana y Juanlu puedan hacer realidad su sueño. La ubicación es envidiable, en pleno centro de Sevilla. Su mirador tiene un acceso privado y unas vistas únicas de la ciudad.

A eso se unen espacios interiores acristalados, una terraza y pasarelas que dan mucho juego en cuanto a uso, para conseguir configurar el evento perfecto. Y todo sin molestias, sin que ni los visitantes ni la celebración de eventos paralelos puedan restar a lo que han planeado los novios. Debemos confesar que la boda nos encantó.

 

Catering Las Torres, a la altura del lugar

Nuestra profesionalidad está garantizada siempre, pero no todos los espacios pueden tratarse de la misma manera. Unos son más amplios, otros más históricos, otros más modernos, otros más exclusivos… Y, para conseguir que la boda siga un hilo conductor bien armonizado, la decoración o la elección del menú deben adaptarse bien, ser pensados con detenimiento.

Para esta boda en las Setas de la Encarnación, montamos un salón con una decoración romántica, predominio del blanco, acorde a la cantidad de luz que entraba por las ventanas, y que hiciera resaltar la primaveral mantelería, con flores en diversos tonos.

La discreción y la sofisticación eran también máximas, porque el espacio no necesita nada más. Para el centro, bastaba con una base de madera natural, paniculata, algo de verde y diferentes flores, como rosas blancas o lilas.

Muchas flores también en la mesa de quesos, bien dispuesta y contundente, colorida y chic. Su sola visión invitaba a picar, como sucedió con la mesa dulce. Las bebidas, por otra parte, permanecían bien frías en bateas con hielo picado.

Para la recepción, solo los manjares pueden abrir boca: chips de piña, clásicos y suculentos montaditos, rico jamón, platitos de pulpo en su salsa…

En definitiva, una boda a disfrutar con los cinco sentidos. ¡Felicidades, pareja!

 

Esperamos que os gusten tanto como a nosotros estas bonitas fotos de Aida y Víctor 

 

Catering Las Torres

Boda en las Setas de la Encarnación

Boda Civil en Hacienda Atalaya Alta

Boda Civil en Hacienda Atalaya Alta

Conseguir que cada boda sea única es el objetivo de todos los que participan en la misma. Es obvio que para novios y familiares, la boda es una jornada inolvidable y que pasará a ser recordada durante años como un momento de enorme felicidad.

Sin embargo, para todos los profesionales que trabajan en una celebración de este tipo: fotógrafos, catering, músicos, personal de la Hacienda… la tarea es cada vez más compleja, pues hay que mostrar soluciones cada vez más imaginativas. Por suerte, una boda civil en Hacienda Atalaya Alta, esta labor es mucho más cómoda.

Catering Las Torres, una oportunidad única de degustar productos exquisitos

Enclavada en el municipio de Carmona, Hacienda Atalaya Alta es uno de los mejores ejemplos de este tipo de construcciones tan tradicionales en Andalucía. En pie desde el siglo XVII, en la actualidad acoge celebraciones y eventos de todo tipo, como por ejemplo, esta boda primaveral, y no solo por el día escogido, el 12 de mayo, sino así mismo por el magnífico día soleado que disfrutaron novios e invitados.

Cabe destacar la valía de Catering Las Torres en esta boda civil en Hacienda Atalaya Alta, pues la calidad de sus platos conquistó a buena parte de los invitados. Desde un exquisito pulpo a la gallega hasta pequeñas tapas de paella pasando por una amplia variedad de quesos y panes o diferentes cremas para tomar en frío, y todo ello solo en la recepción.

Ya en el banquete, platos más contundentes aunque como no, igualmente hubo lugar para productos más digestivos, como un sabroso sorbete. Finalmente un rico postre a base de helado que sorprendía por su presentación, en un curioso bote de cristal.

Y si los platos son apetecibles, lo son en parte por la labor de Daniel De García, un magnífico profesional de la fotografía responsable de todas estas imágenes.

Cautivar a los presentes con una decoración única

Y si los víveres no son suficiente motivo para conquistar a invitados, la solución pasa por conseguir una decoración única y especial. Y eso es lo que intentamos desde Catering Las Torres en esta boda civil en Hacienda Atalaya Alta.

Con la inclusión de muchos elementos vegetales: diferentes flores silvestres y paniculatas, así como elementos rústicos: paneles y cajones de madera; también podemos incluir como parte de la decoración los divertidos platos coloridos en los que se sirvió la comida o enseres para vestir los jardines de Hacienda Atalaya Alta para esta boda civil.

 

Catering Las Torres

Boda Civil en Hacienda Atalaya Alta

Fotos de boda en Hacienda Atalaya Alta: Sergio y Elena

Fotos de boda en Hacienda Atalaya Alta

Todos los novios cuando se casas desean que su boda sea única y original. Eso obliga tanto a ellos como al resto de profesionales que se dan cita en esta jornada a dar lo mejor de sí para ofrecer una jornada inolvidable.

En estas fotos de boda en Hacienda Atalaya Alta podemos ver que Elena y Sergio consiguieron todo lo que se proponían, en parte gracias a la ayuda de nuestros profesionales de Catering Las Torres y la valía de Juan López y su cámara.

Una boda repleta de detalles

Celebrada en un espacio como Hacienda Atalaya Alta, en el municipio de Carmona, la boda de Sergio y Elena estuvo repleta de detalles. No faltó hasta una moderna food truck como La Bruneta durante la recepción.

Es una tendencia muy actual la de incluir food trucks en celebraciones como bodas y otros eventos, pues ofrece un toque original y habitualmente en ellas se pueden tomar productos que se escapan de la norma, ya sean para comer o beber. La Tasquita, que así es como se llama este furgón de comida, recuerda a los antiguos camiones de reparto de comida y bebida.

Como de costumbre, la boda se dividió en tres partes bien diferenciadas: la recepción, el banquete y la fiesta final. La recepción tuvo lugar en uno de los jardines de la hacienda, de ahí que en las imágenes veamos varias fotos de boda en Hacienda Atalaya Alta al aire libre.

Un espacio inigualable

En esta ocasión, los invitados se resguardaron del intenso sol de mayo en el porche del salón, donde esperaron pacientemente disfrutando de esos primeros minutos de la boda hasta poder pasar al salón.

Para el banquete, ya en el interior, los asistentes pasaron al Salón Atalaya, uno de los dos que ofrece este espacio y en el que pueden tener cabida más de 500 personas de manera cómoda. Sus colores cálidos, sus amplios ventanales y los altos techos de madera hacen de esta gran sala un lugar único para disfrutar de una boda.

Unas mesas bien espaciadas entre sí y con una decoración sencilla pero muy natural fueron la clave perfecta para no desentonar con los tonos cálidos de este espacio.

 

Puedes ver más sobre nuestras bodas en Hacienda Atalaya Alta pinchando AQUÍ

Catering Las Torres

Fotos de Boda en Hacienda Atalaya Alta

Ceremonias Civiles Originales: Catering Las Torres

Ceremonias Civiles Originales: Catering Las Torres

Ceremonias civiles originales

Son muchas las parejas que para su boda optan por una ceremonia civil. En Catering Las Torres somos conscientes de ello y por eso nos afanamos en ofrecerles un servicio completo no solo durante el banquete de bodas, sino también durante la propia ceremonia civil.

La ceremonia civil no depende del equipo de catering, pues el esquema que se sigue en cada boda va a depender de los novios y todos los que participen en el evento. No obstante, en Catering Las Torres siempre somos partidarios de ofrecer a todos nuestros clientes ceremonias civiles originales, para hacer aún más especial esta jornada.

Es por esta razón por lo que incluimos algunas imágenes que muestran nuestro buen hacer en la decoración de los diferentes escenarios donde tienen lugar estas celebraciones: jardines, haciendas, patios…

Todos los detalles son importantes

La clave para ofrecer un escenario agradable y romántico para novios e invitados es poner atención en cada detalle. Nuestro equipo de decoradores, conscientes de la importancia de este aspecto, intenta hacer único cada evento en el que participa, como podemos ver en las imágenes.

Ya sea con alfombras de diferentes materiales para guiar el camino a los novios, o con pétalos ejerciendo la misma función, sillas de diferentes diseños y modelos, mesas y pórticos para el propio oficio y un largo etcétera de artículos ornamentales y decorativos, desde Catering Las Torres ofrecemos siempre el mejor ambiente para que todos los asistentes disfruten de ceremonias civiles originales.

 

 

La decoración vegetal

Si algo caracteriza a las ceremonias civiles, o más concretamente al apartado de la decoración, es que abundan en ellas los elementos vegetales. Las flores son una parte imprescindible de cualquier boda, no solo aparecen en el ramo de novia, las vemos también en maceteros, en la mesa donde se oficia la ceremonia, formando parte del pasillo de los novios…

Las plantas y elementos vegetales aportan multitud de texturas, formas y colores. Una combinación acertada de todos ellos es una de las claves para hacer de cada ceremonia civil una boda única. Además, las flores y plantas no solo forman parte de la ceremonia civil. Sino que aparecen también habitualmente durante el banquete de boda, por ejemplo en los centros de mesa.

 

Catering Las Torres

Ceremonias Civiles Originales