19 julio, 2017 growthpirates

Decoración para bodas rústicas

Decoración para bodas rústicas

Las bodas rústicas y campestres son cada vez más habituales. Muchas parejas deciden casarse al aire libre para respirar un ambiente mucho más sano y relajado. En Sevilla, y en el resto de Andalucía y otros lugares de España disponemos de numerosos espacios para celebrar bodas rústicas y campestres al aire libre: como haciendas, dehesas, cortijos, jardines, playas, bosques, casas rurales…

Las bodas rústicas tienen como principal característica que el punto central de la decoración son los recursos y los elementos naturales, vemos a continuación algunos consejos para decorar bodas rústicas.

Cómo decorar bodas rústicas

Lo comentábamos anteriormente, para celebrar una boda campestre al aire libre, los novios optan en la mayoría de ocasiones por una finca, una hacienda, una dehesa o incluso una casa rural en el campo.

La decoración de las bodas rústicas consiste básicamente en aprovechar todos los elementos tradicionales del campo y darles una función decorativa. De ese modo podemos encontrar elementos de labranza, carros antiguos para servir la bebida o únicamente como elementos decorativos, tarros de cristal que sirven como macetas de paniculatas y otras flores en colores alegres y cálidos, troncos de árboles a modo de columnas para marcar el sendero, bicicletas clásicas, alpacas de paja que sirven de asiento con el añadido de cojines y un telar blanco para evitar molestias…

Detalles en las bodas rústicas

En las bodas rústicas está muy presente la madera, en todo, escaleras, mesas, sillas, antiguas barricas de vino… Los muebles cobran una importancia fundamental: escritorios, ventanas, puertas, repisas… Mucha gente confunde la decoración de una boda rústica con la decoración de una boda vintage, aunque no son similares, sí comparten aspectos parecidos, como pueden ser el toque envejecido y desgastado de los muebles.

Por último, un aspecto fundamental de la decoración de las bodas rústicas es la iluminación, como podemos ver por las imágenes. Aunque eso no depende de los novios o los organizadores de la boda, si una boda campestre al aire libre goza de una buena meteorología, el brillo de la ceremonia y el enlace será mucho mayor.