19 octubre, 2018 Incrementa Marketing

Sologamia: la original boda de Rosi Benjumea

Sologamia: la original boda de Rosi Benjumea

¿Quién dice que hay que esperar al amor de tu vida para poder vestirte de blanco?, ¿para poder tener tu gran día con amigos y familiares dándote todo su cariño?, ¿para poder hacer el viaje de tu vida? Hay grandes momentos en la vida que no deberían estar vetados a quienes componen una relación estable con dos personas, y Rosi Benjumea nos ayudó a comprenderlo.

La sologamia, el nuevo fenómeno

La sologamia consiste en casarse con una misma, con todo lo que conlleva. Es declararse amor eterno, cantarse a una misma que no puedes vivir sin ti y que no hay futuro imaginable lejos de una misma. Tal cual.

Tiene que ver con la autoestima y con la independencia emocional, con entender que el bienestar personal no debe depender de otra persona. Cada persona es responsable de su propia felicidad, y entender tal concepto en su plenitud es redescubrirse.

Dicen que fue una americana la que, en el año 93, fue pionera en esto de la sologamia, cuando hizo su propia ceremonia. Se lo planteaba, años después, la protagonista de Sexo en Nueva York, Carrie Bradshaw, que reflexionaba sobre cómo había tenido que celebrar (regalos incluidos) las decisiones de otras personas, todas basadas en relaciones a dos.

La sologamia, pues, también es una manera de rechazar los convencionalismos sociales, de no renunciar a aquello que hace feliz y que parece estar destinado exclusivamente a las parejas, como una boda.

Nombres como Yasmin Eleby, Sophie Tanner o Laura Mesi, de Estados Unidos, Reino Unido e Italia, respectivamente, han conseguido que este fenómeno se ponga de moda. Y empresas como Marry Yourself Vancouver, con la pretensión de cubrir esa nueva demanda, también contribuyen a darle visibilidad.

Rosi Benjumea: la “soloista” que nos enseñó una valiosa lección

Nos congratula que contara con nosotros para una celebración tan especial, en la que no podía faltar una decoración y un menú acorde, lo que ocupó a Catering Las Torres. Destacamos las variedades de tortilla de la gastronomía española y el buffet de aperitivos fríos y calientes.

Como en una boda “tradicional”, tampoco faltaron el vestido de novia, la fotografía y el vídeo o la alianza, que en esta ocasión llevaba grabadas las palabras “Me quiero”.

¡Felicidades, Rosi!

Sologamia: la original boda de Rosi Benjumea

Un bonito reportaje fotográfico de nuestros amigos de FlashGrafic

Catering Las Torres

Puedes ver más bodas originales AQUÍ